Leyendo un artículo este fin de semana en Mashable, la autora da una serie de consejos para obtener unos beneficios extras si se tienen adquiridas habilidades en el uso de los social media. Estas pueden ser muy útiles a los emprendedores.
Dentro de la burbuja de los social media, parece que todo el mundo sabe cómo usar Twitter, Facebook y Google+. Pero la verdad es que, poco a poco, las empresas y organizaciones se están dando cuenta de los beneficios de tener una comunidad online, pero muchos aún no saben cómo hacerla crecer o les falta de tiempo para hacerlo.
Si un emprendedor ha adquirido una buenas habilidades en el uso de los social media, tiene la oportunidad de obtener un beneficio económico de ello. Para ello puede tomar nota de los siguientes ejemplos:
- Pon un valor a tus habilidades: Hay que saber valorar tus conocimientos, no los subestimes debido a otros consultores que han desprestigiado a los social media vendiendo lo que no es. Si sabes cómo usar los social media estratégicamente, funcionará y encontraras a alguien que pueda aprovechará tu conocimiento.
- Trabaja gratis (pero una vez): Para mostrar lo bueno que eres, tanto a ti como a tus potenciales clientes, encuentra una pequeña asociación sin ánimo de lucro o un pequeño negocio con problemas de liquidez y ofréceles tus servicios gratis. No es solamente una forma de lograr un buen curriculum, sino que ganarás confianza y conocimientos sino que reforzarás tu red de contactos y lo más seguro que te recomienden. La mejor parte es que los demás no sabrán que lo has hecho de manera gratuita.
- Consigue el primer cliente: La experiencia que se ha ganado trabajando de forma gratuita te ha de ayudar para que puedas solicitar un trabajo remunerado. Esto es lo más difícil al principio, conseguir el primer cliente, pero después serás capaz de conseguirlos con más facilidad. Si hace bien su trabajo, conseguirá que sus clientes hablen bien de usted y le recomendarán.
- Define bien tus servicios: Defina su oferta ampliando que se dedica a dar servicios en los social media. ¿enseñas a la gente a utilizar Twitter o Facebook? ¿o qué estrategias debe utilizar una empresa en la implementación de su blog? Después considera con qué tipo de clientes vas a trabajar: personas, empresas u organizaciones. Cuando alguien te pregunte a que te dedicas, que lo sepas explicar en términos muy sencillos. Utiliza siempre ejemplos.
- Decide que vas a cobrar: Existen un gran abanico de precios en la consultoría de los social media. No importa lo que decidas cobrar, algunas personas pensarán que eres demasiado caro. Has de saber encontrar el punto en que se valore tu experiencia y conocimientos. Al principio es difícil fijar un precio y lo más seguro es que lo varíes de cliente a cliente.
¿Añadiríais algún consejo más para un emprendedor que se quiera dedicar a la consultoría en los social media?
No hay comentarios:
Publicar un comentario