“No, es que yo no tengo creatividad”. “Pues es que a mí no se me da”…
Tenemos una idea errónea de lo que es en realidad la creatividad. Estamos aferrados a la idea de que la creatividad es concedida solamente a los artistas. Pues bien, la verdad es que todos podemos ser creativos.
Me atrevería a decir que ser o no creativos puede ser la diferencia entre una vida de entusiasmo y una rutinaria o sin espíritu.
Te vas a la cama y estando apunto de dormir, se te vienen a la mente muchos de tus planes o ideas más geniales… incluso hasta descabelladas. O simplemente la solución a un problema en el que estuviste pensando todo el día. ¿Alguna vez te ha sucedido?
Pero el espíritu creativo es más que una iluminación o un flashazo repentino. Cuando se despierta, el espíritu creativo puede ser la fuerza que te impulse a hacer cosas nuevas, a convertir sueños en realidad.
La creatividad puede ser parte de tu vida. Seas quien seas, te dediques a lo que te dediques, y en cualquier aspecto de la vida.
No por nada surgió la frase: “hay que echarle imaginación”.
Y es que utilizar la imaginación y la creatividad nos brinda nuevas posibilidades de éxito.
Pensar creativamente no depende de ninguna técnica ni fórmula mágica. Más bien, diría que es todo lo contrario: alejarse de técnicas, métodos cuadrados que solo nos limitan. Ser creativo es abrir nuestra mente para vivir en libertad y hacer las cosas con pasión, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y echar a volar la imaginación.
Todos tenemos potencial creativo, la cuestión es despertarlo y alimentarlo. Solamente hay que quererlo.
Créeme, lo disfrutarás.
Elizabeth Alvarez
Directora de Ingenia Diseño y Comunicación Visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario